Buscar

2010/10/15

Microsoft y Alibaba cierran una alianza en China

Infobae

El lanzamiento de la versión de pruebas del sitio de búsquedas Etao ocurre mientras varias empresas luchan por una parte del mercado tras el anuncio que hizo el gigante mundial de búsquedas Google de cerrar su sitio en China.

"La versión beta está actualmente en prueba pública", afirmó el vicepresidente de asuntos corporativos internacionales de Alibaba, John Spelich.

El nuevo sitio combina el motor de comercio electrónico de Alibaba y una versión en chino del motor de búsquedas Bing de Microsoft.

Bing ha batallado para hacerse de un espacio en el mercado altamente competitivo de China.

Alibaba también opera la división china del motor de búsqueda de Yahoo!, así como sus propios motores de búsqueda en los sitios de comercio electrónico Taobao.com y Alibaba.com.

Yahoo! es dueña de aproximadamente un 40% de Alibaba.

El principal motor de búsqueda en China es operado por Baidu, que tenía una participación de mercado del 70% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con Analysys International, una firma de investigación con sede en Beijing.

La cuota de mercado de Google cayó a 24,2% desde el 30,9% en el trimestre anterior.

En agosto, la agencia estatal de noticias Xinhua anunció que lanzará un servicio de búsqueda con la también estatal China Mobile, la empresa más grande del mundo en telefonía en cuanto a abonados.

No hay comentarios: