Buscar

2010/10/15

Microsoft ataca abiertamente a OpenOffice, ¿qué quieren conseguir?

the INQUIRER


Microsoft ha colgado un video de 3 minutos en su canal de YouTube en el que tiran por tierra a OpenOffice con los argumentos de varios clientes que después de usarlo se pasaron a Office, como no.

El vídeo es, francamente, sorprendente a estas alturas ya que Microsoft pretende convencer a los usuarios que usar OpenOffice (libre y gratis) puede salir caro a la larga, por lo que es mucho mejor usar Office (cerrado y de pago).
Según el vídeo, los clientes que optaron por OpenOffice (LibreOffice) para abaratar costes, se dieron cuenta a la larga de que optar por esta suite les salía más caro y reducía su productividad.
Uno de los clientes se pregunta, ¿si un programa gratuito de código abierto “se rompe” quién va a solucionarlo? Y añade “necesito algo en lo que pueda confiar”.

Otro asegura que usando OpenOffice tenía una “incertidumbre total sobre el formato de los documentos”. Además explican que OpenOffice tiene una menor interoperabilidad y una reducción de la eficiencia, en comparación con Microsoft Office.
Evidentemente es un vídeo promocional y no está del todo claro quien es su autor, pero desde luego está colgado en el canal oficial de los de Redmond en YouTube.

No hay comentarios: