Buscar

2010/10/02

Los videojuegos de fútbol también tienen su Liga

El Pais

La Liga de fútbol o la Champions ya están en marcha en los estadios, pero esta semana llegan los jugadores y los partidos virtuales de FIFA 11y Pro Evolution Soccer, los dos grandes competidores en el fútbol virtual. FIFA 11 y Pro Evolution Soccer 2011 llegan a las tiendas españolas.
Pro Evolution, de Konami, anuncia más de mil movimientos nuevos y múltiples mejoras gráficas. Con él se puede jugar la Europa League, la Champions y la Copa Libertadores. Los comentaristas españoles son Carlos Martínez y Julio Maldonado "Maldini".
FIFA 11, por su parte, se ha presentado hoy en Madrid. Electronic Arts lo lanza en 51 países. Manolo Lama y Paco González son los narradores de la versión en castellano. El juego utiliza una base de datos que permite evaluar el estilo individual de los futbolistas en función de 36 atributos y 57 rasgos. Con el Pro Passing, la precisión del pase está determinada tanto por la habilidad del jugador, como la del futbolista y su situación en el campo. Kaká e Iniesta son la portada de la edición española.
Ambos títulos compiten en distintas plataformas. El año pasado, Pro Evolution Soccer ganó la batalla en la PlayStation y FIFA 11 tuvo más seguidores en la Xbox 360.

No hay comentarios: