Buscar

2010/10/02

Los videntes engañan a la Universidad de Alicante

Publico
La Sociedad Española de Astrología (SEA) engañó a la Universidad de Alicante (UA) sobre las jornadas de "divulgación e investigación astrológica" que se celebran hoy en un edificio de la UA y que han sido muy criticadas por astrónomos españoles.
Los astrólogos enviaron una solicitud a la institución alicantina para que ésta les cediese gratis un aula de su Sede Universitaria, la antigua facultad de Empresariales. Como la SEA está inscrita como asociación legal, la UA les concedió el permiso. La SEA no dijo, sin embargo, que pensaba cobrar a los asistentes 20 euros, algo que, según la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UA, Josefina Bueno, no está permitido. La SEA avisa en su web de la tarifa, pero ningún empleado de la UA la visitó. "No me ha dado tiempo de entrar en la web", aduce Bueno. La UA no cancelará el acto, pero sí comunicará a los convocantes que no pueden cobrar los asistentes, según Bueno.
"En la universidad se tiene que poder hablar de todo, pero una asociación que quiere elevar la superchería a categoría de ciencia no cabe aquí", explicó hoy a este diario el diputado socialista Guillermo Bernabéu, astrónomo y ex vicerrector de la UA. "A la UA les han colado un gol con este acto", señala, "pero sus equipo directivo me ha garantizado que cosas como estas no van a volver a repetirse".

No hay comentarios: