Buscar

2010/10/22

Los beneficios de LG Display registran una importante caída

Yahoo!

LG Display, el segundo mayor fabricante del mundo de pantallas LCD, ha registrado los beneficios más bajos de la empresa en los últimos seis trimestres, aunque dijo que espera que la caída de los precios de televisores y ordenadores comience a detenerse durante el actual periodo.
Las previsiones de los beneficios siguen siendo sombrías para el sector de las pantallas LCD, al tiempo que los fabricantes de televisores piden una reducción más pronunciada de los precios para reavivar la demanda durante la campaña de Navidad.
El crecimiento de pedidos también se está viendo perjudicado, ya que los minoristas no quieren abastecerse de televisiones y ordenadores por miedo a verse atrapados con demasiadas reservas en medio de una tambaleante situación económica.
LG Display, que superó en ganancias a los principales fabricantes de LCD asiáticos - como el líder del sector Samsung Electronics y la firma taiwanesa AU Optronics -, informó de unos resultados mejores de lo esperado, ayudado por una sólida demanda de smartphones y tabletas.
La demanda global continúa siendo débil, pero LG Display funcionó mejor que sus rivales, y el mes pasado registró un fuerte crecimiento en los pedidos gracias a sus acuerdos con Apple para distribuir el iPhone y el iPad, según la empresa de análisis de esta industria DisplaySearch.
El mercado global de pantallas LCD sufre un exceso de oferta desde julio, con un abastecimiento en el sector de los televisores que sobrepasa la demanda en alrededor de un 30 por ciento, según la firma iSuppli.
LG Display dijo el jueves que había registrado unos beneficios de 182.200 millones de wones (117 millones de euros) entre julio y septiembre, superando los pronósticos de 150.000 millones de wones por parte de Thomson Reuters I/B/E/S, aunque es una cifra más baja que la registrada durante el primer trimestre de 2009.
Estos beneficios suponen una caída del 72 por ciento respecto a los 662.000 millones registrados hace un año.
Las acciones de LG Display cerraron con una caída del 2 por ciento antes de los resultados, en contraste con la subida del 0,2 por ciento que tuvo lugar en el resto de este mercado.

No hay comentarios: