Buscar

2010/10/22

La web Netflix, caída durante unas horas

Yahoo!

La web de Netflix volvió a funcionar el jueves por la tarde después de que estuviera caída durante unas horas impidiendo que los usuarios pudieran acceder al servicio online de vídeos.
Esto se produjo el mismo día en que las acciones de las compañía subieron un 13 por ciento gracias al sólido crecimiento de sus suscriptores.
Una portavoz de la empresa no pudo ser contactada para obtener comentarios más allá de un comunicado que indicaba que la compañía estaba al tanto del problema y que estaba trabajando para resolverlo.
Muchos de los casi 17 millones de suscriptores de la popular compañía de alquiler de DVD no pudieron acceder a la web www.netflix.com.
El miércoles, Netflix anunció un crecimiento de sus suscriptores mejor que lo previsto para el tercer trimestre, lo que ayudó a impulsar un incremento de un 31 por ciento en los beneficios.
Las acciones de Netflix subieron un 12,76 por ciento el jueves, a 172,69 dólares.
"Por más que intentes armar una infraestructura a prueba de fallos, no siempre puedes lograrlo", dijo Steve Frankel, un analista de Dougherty & Co que revisó al alza el jueves su estimación de beneficios para el cuarto trimestre a 595,5 millones de dólares desde 591,6 millones de dólares.
Netflix fue lanzado como un servicio de alquiler de DVD por correo en 1999.
La compañía ha dicho que ahora una gran mayoría de sus abonados estadounidenses descargan sus contenidos aparatos muy diversos. Ya cuenta con un servicio canadiense que sólo ofrece contenidos para descarga directa y dijo que pronto podría lanzar uno similar en Estados Unidos.

No hay comentarios: