Buscar

2010/10/04

La compra de Skype por parte de Facebook, un movimiento muy inteligente

eWeek

Facebook y Skype se encuentran en un proceso de integración que permitirá a los usuarios de la mayor red social enviar mensajes y realizar llamadas de voz y vídeo a través del popular servicio de VoIP.
El proceso se llevará a cabo a través de Facebook Connect, la herramienta que permite conectar cualquier sitio web con la red social. Esta integración acercará aún más los 500 millones de usuarios de Facebook a través de Skype, que actualmente cuenta con 560 millones de usuarios registrados. Se espera que esté disponible para la próxima versión beta de Skype 5.0.
Pero en el horizonte de esta inminente fusión de los servicios se encuentra una posible compra de Skype por parte de Facebook, un movimiento completamente inteligente de la red social para convertirse en una entidad mucho más poderosa de lo que actualmente es.
Y es que Facebook adolece precisamente de un buen sistema de comunicación directa a través de voz y vídeo (también de chat, porqué no) en su propia plataforma, algo que podría mejorar con la llegada del equipo de Skype a sus dependencias. De confirmarse la operación, será el gran paso hacia delante que la mayor red social necesitaría.

No hay comentarios: