Buscar

2010/10/15

Intel: "El PC no ha muerto, pero ya no es el centro del mundo tecnológico"

Silicon News


El director general para España y Portugal de Intel, Norberto Mateos, ha participado este mediodía en un "almuerzo digital" en Barcelona, organizado por Barcelona Digital Centro Tecnológico y la Cambra de Comerç de Barcelona, en el que ha explicado los retos de la compañía para los próximos años y ha realizado declaraciones llamativas.
El PC no ha muerto, sigue creciendo de manera saludable, pero no es actualmente el centro de atracción del mundo tecnológico. Son otros los dispositivos y categorías de producto hacia los que también nos estamos dirigiendo", ha reconocido el directivo.
Según el directivo Intel invierte el 35% de su facturación en I+D y aproximadamente el 25% de ello se destina a esos nuevos dispositivos y categorías de producto.
"Se venden alrededor de 270 millones de PC al año pero existen otros 5 millones de otros dispositivos que computan y en los que no está Intel a día de hoy”. De ahí que la compañía esté dedicando parte de sus esfuerzos de I+D a ellos porque afirma que existe un mercado potencial muy grande”.

No hay comentarios: