Buscar

2010/10/09

HTC dispara su beneficio un 95% gracias al impulso de sus móviles con Android

Cinco Dias

HTC, el cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo, atraviesa sin duda el mejor momento de su historia. La compañía taiwanesa ha obtenido un beneficio de 11.100 millones de dólares taiwaneses (258 millones de euros) en el tercer trimestre, un 95% más que en el mismo periodo del año anterior. Y ello gracias al éxito de sus nuevos modelos de móviles y, sobre todo, a la venta de sus terminales con Android, el sistema operativo de Google, que según Nielsen ya es el más popular entre los usuarios de smartphones de EE UU.
El fabricante asiático ingresó de julio a septiembre 75.850 millones de dólares taiwaneses frente a los 33.810 millones que facturó en el tercer trimestre de 2009. La firma, que se enfrenta a rivales más grandes como Nokia, Samsung, RIM y Apple, "será un claro beneficiado del robusto ciclo alcista del mundo del smartphone", dijo Jeff Pu, analista de Fubon Financial Holding, informa Bloomberg.
Precisamente, Vodafone explicó ayer en Simo que Android ostenta ya en la operadora entre un 15% y un 20% de cuota por plataformas, y apuntó que HTC ha duplicado en un año su cuota en ese entorno dentro de Vodafone, hasta tener el 8%.
Durante la feria, la operadora anunció que comercializará desde la segunda semana de noviembre, y en exclusiva hasta enero, los dos últimos smartphones lanzados por HTC, el Desire HD y Z. Ambos están basados en la última versión de Android, pero llevan la interfaz HTC Sense 2.0, que enriquece la experiencia de esa plataforma. Así, estos terminales permiten precargar mapas, ofrecen teclado bilingüe, un cliente de e-mail para unificar todas las cuentas en una sola bandeja de entrada y un navegador un 10% más ágil que otro navegador Android estándar.
El primero costará 99 euros con tarifa plana de voz de 19,9 euros al mes y tarifa de datos de 15 euros mensuales. El Desire Z, con teclado Qwerty deslizante, costará 39 euros con el Plan Conecta Voz e Internet Plus de 25 euros al mes.

No hay comentarios: