Buscar

2010/10/08

Google News prueba la integración con Twitter

El Mundo

Los que siempre defendieron que Twitter es una herramienta de difusión de noticias y no una red social, están de enhorabuena, el tiempo les está dando la razón; Google News está probando la integración con el 'microblogging'.
Este movimiento del gigante de los buscadores es coherente con los recientes intentos de personalizar y socializar Google News. Hace unos meses, las noticias de Google implantaron la sección 'News For You', categoría basada en los intereses específicos de los usuarios.
La nueva aplicación permitirá a los usuarios registrados en la red social acceder a las noticias que sus amigos publicaron en Twitter. Esta función sólo será activada si el usuario está registrado en Twitter.
El nuevo apartado se denomina 'Friends' y Google News publicará las noticias difundidas por amigos de los usuarios de Twitter y además aparecerán exclusivamente las noticias twitteadas por los amigos del usuario que estén en la lista de Google News.
Lo interesante es que convergen dos listas de preferencia. En primer lugar, está la lista de fuentes que constituye Google Noticias y, a continuación, la lista de personas que siguen en Twitter.

No hay comentarios: