Buscar

2010/10/08

Google dedica a John Lennon su primer logo con vídeo y sonido

Libertad Digital

Se trata de la primera vez en la que uno de los famosos doodles del buscador, los logos dedicados a celebrar algún acontecimiento que coloca en su portada con cada vez mayor frecuencia, incluye un vídeo y sonido.
La ocasión no podía ser más oportuna: el aniversario del nacimiento de John Lennon se celebra con una elegante animación y la música de la que probablemente es su canción más conocida, el azucarado "Imagine".
El vídeo, por su parte, es una animación en blanco y negro con un aire bastante "beatle", con elementos naturales que nos recuerdan a algunos discos del cuarteto de Liverpool y que van transformándose en las letras Google, con la excepción de una de las O, que es sustituida por el dibujo del rostro del cantante tal y como salía en la portada de Imagine.
Al terminar la animación el buscador va de forma automática al resultado de la búsqueda de las palabras John Lennon.
Lennon nació en Liverpool en 1940 y tras convertirse en uno de los músicos más conocidos del mundo, el 8 de Diciembre de 1980 fue asesinado por Mark Chapman, que le disparó siete balazos provocándole la muerte inmediatamente.

No hay comentarios: