Buscar

2010/10/15

Gobierno argentino firma acuerdo con Red Hat para promoción de software libre

Yahoo!


La Jefatura de Gabinete de ministros de Argentina firmó hoy un acuerdo con la multinacional de la informática Red Hat para la promoción del uso de software libre en la administración pública del país suramericano, informaron fuentes oficiales.
El convenio permitirá la migración de soluciones informáticas que ya tiene en uso la administración pública argentina a plataforma de código abierto, lo que le posibilitará al Estado ahorros por pagos de licencia de software.
"Este convenio marco va a permitir que el Estado se presente como un todo, no como distintos usuarios en cada ministerio, para poder desarrollar herramientas open source (código abierto)", señaló el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, tras firmar el acuerdo con Red Hat, empresa con sede en los Estados Unidos que lidera el mercado mundial de soluciones de código abierto.
El funcionario precisó que el 60 por ciento de los programas operativos que utiliza el Estado argentino "son software de uso público" por los que no se pagan regalías.
"Queremos reivindicar esa situación. Eso no necesita compra, no necesita licitación, porque se comienza y se desarrolla desde lo público para lo público", destacó Fernández.

No hay comentarios: