Buscar

2010/10/09

George Broussard perdió casi 30 millones de dólares con Duken Nukem Forever.

MeriStation

Los más de doce años (que se dicen pronto) de desarrollo de Duken Nukem Forever les costaron a muchos miembros del equipo de programación original largas noches de insomnio, litros y litros de café y maratonianas sesiones de trabajo. Y a uno de ellos en particular de 20 a 30 millones de dólares. 
George Broussard, uno de los creadores de la saga Duke Nukem, y antiguo jefe del estudio 3D Realms, fue uno de los miembros que se mantuvo todos estos años al frente del desarrollo de Duken Nukem Forever. En una conferencia en Londres, el jefe de Gearbox, la desarrolladora que actualmente termina el trabajo comenzado por 3D Realms, ha revelado lo duro que para Broussard fue lo ocurrido en mayo 2009.
"Ahí estaban las malas noticias en mayo de 2009", recuerda Randy Pitchford, "Todos lo visteis; 3D Realms cerraba sus puertas, el Duke estaba muerto. Todo apestaba. Era duro estar en Dallas, muchos de mis amigos perdieron sus trabajos. Hablé con George Broussard y me dijo: 'Randy, este es el peor día de mi vida',  pero podías percibir en su voz algo más. Esto le llevó doce años de su vida...".
Pitchford añade que "Intenta imaginar lo que has conseguido en 12 años. Gearbox realizó 15 juegos en ese tiempo. George Broussard no es un hombre pobre, pero calculo que perdió de 20 a 30 millones de dólares de su propio bolsillo con Duke Nukem Forever [..] Estaba comprometido con el Duke hasta un punto que rayaba en la locura [..] Decidió que quemaría el juego antes de sacar a la calle una mala versión de este".
Parece que la eterna odisea del Duke llegará en algún momento de 2011 a su fin. Seguro que ese día George Broussard, el cual sigue colaborando en el desarrollo del título con Gearbox, respirará aliviado junto a muchos otros en un instante que entrará a formar parte de la Historia de los Videojuegos: Duke Nukem Forever al fin en la estantería de una tienda

No hay comentarios: