Buscar

2010/10/08

Fabricante de chips AMD no está en venta, dice su consejero

Yahoo!

Advanced Micro Devices (AMD) no está en venta, aunque el fabricante de chips escuchará las propuestas interesantes, dijo su consejero delegado cuando se le preguntó por el reciente interés de Oracle en el sector. "AMD no está en venta, pero estaremos encantados de escuchar cualquier propuesta que sea del interés de nuestros accionistas", dijo el miércoles el consejero delegado Dirk Meyer en una conferencia de la industria en Barcelona.
Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, dijo el mes pasado que su empresa está interesada en más adquisiciones para reforzar su tecnología y una empresa de microchip podría ser adecuada.
AMD es el segundo mayor proveedor, después de Intel, de procesadores basados en la arquitectura x86 que suministra energía a PCs y servidores.
AMD comenzó a ver una nueva rivalidad de los fabricantes de chips que utilizan diseños de ARM mientras las fronteras de la industria de ordenadores y móviles comienzan a desdibujarse.
"Realmente no veo a ARM como una amenaza", dijo Meyer, añadiendo que veía mayores oportunidades en la industria.
Los diseños de los chips ARM son relativamente sencillos y utilizan menos energía, haciéndoles dominantes en móviles.
Los diseños chips de ARM también funcionan en las tabletas, como el iPad de Apple, y sus clientes están desarrollando procesadores para servidores, aunque pasarán unos cinco años antes de que sus productos lleguen al mercado.
Las acciones de AMD han sufrido un revés por la pobre demanda de ordenadores, aunque el fabricante de chip quiere recuperar la cuota de mercado perdida ante Intel en el pasado con su nueva línea de chips "Fusion", que dice combina mejor los gráficos y la energía del ordenador en un solo chip.

No hay comentarios: