Buscar

2010/10/02

Es la mujer más poderosa de las TI de EEUU

Silicon News

No tiene un perfil de relumbrón. Más bien es mediáticamente discreta, pero Virginia "Ginni" Rometty promete. Tiene 53 años, es vicepresidenta senior de IBM para ventas, marketing y estrategia y es la mujer más poderosa de las nuevas tecnologías de Estados Unidos, lo que teniendo en cuenta el peso de la industria TI de EEUU en el mundo... es casi como decir que es la mujer más poderosa de las tech globales.
La revista Fortune acaba de lanzar su lista de las mujeres más poderosas de Estados Unidos, que encabeza Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. El nombre tech mejor posicionado en el ranking es el de Ginni Rometty. Por delante se posiciona Andrea Jung, la poderosa presidenta y CEO de Avon y consejera de Apple. Su inclusión en la lista - en el puesto 5 - se debe a su puesto en el terreno de la belleza, no a su papel en el mundo de las nuevas tecnologías, por lo que no consigue oscurecer a Rometty.
Y ¿por qué la no mediáticamente conocida Ginni Rometty ha dado el salto desde el puesto 11 de 2009 al 8 de 2010 entre las 50 mujeres más poderosas de EEUU y se ha convertido en la mujer más poderosa de la industria TI? Las razones son más bien una y llevan nombre de futuro jubilado: Ginni Rometty podría sustituir a Samuel Palmisano.
A Rometty le pisa los talones Ursula Burns, la CEO y presidenta de Xerox, número dos de las TI y número 9 de las mujeres más poderosas de EEUU. El puesto de bronce, también muy cerca de las anteriores, se lo lleva Carol Bartz - la mejor pagada de todo el país - y décima mujer más poderosa de Estados Unidos.
La más joven de la lista, en una tabla dominada por mujeres de más de 40, es, sin embargo, una de las ejecutivas de Google. Marissa Mayer sólo tiene 35 años y ha conseguido colarse al puesto 42 del total, 8º en el caso de las TI.  Las nuevas incorporaciones no consiguen bajar la edad de Mayer: Susan Wojcicki, su colega de product management en Google, 43 del total y recién entrada en el top 50, tiene 42 años. 44 tiene Kattie Cotton, la vicepresidenta de comunicación corporativa de Apple y número 50 de la lista.
La lista de las mujeres más poderosas de las TIC estadounidenses, según Fortune

Puesto TIC Puesto Total Nombre Compañía
1 8 Virginia Ginni Rometty IBM
2 9 Ursula Burns Xerox
3 10 Carol Bartz Yahoo!
4 11 Safra Catz Oracle
5 14 Ann Livermore HP
6 16 Sheryl Sandberg Facebook
7 28 Cathie Lesjak HP
8 42 Marissa Mayer Google
9 43 Susan Wojcicki Google
10 44 Lorrie Normington eBay
11 48 Shari Ballard Best Buy
12 50 Kattie Cotton Apple

No hay comentarios: