Buscar

2010/10/08

El jefe antimonopolio italiano apoya un proyecto de banda ancha

Yahoo!

El jefe antimonopolio de Italia dio su bendición el jueves a una agrupación de operadores italianos de telecomunicaciones para construir juntos una red nacional de fibra óptica tras haber temido en un principio que esto podría dañar a la competencia.
El operador italiano de telecomunicaciones Fastweb, la unidad italiana de Vodafone y Wind anunciaron a principios de este año planes para desarrollar una red de fibra óptica de 2.500 millones de euros en Italia.
En aquel momento, el jefe antimonopolio Antonio Catricala dijo que su agencia tendría que revisar las leyes que gestionan la cooperación de los operadores de telecomunicaciones rivales para garantizar que no obstaculizara la competencia.
Sin embargo, desde entonces decidió que la única manera para constituir una largamente discutida red de banda ancha de alta velocidad en Italia era creando una nueva compañía integrada por el Estado, el antiguo monopolio Telecom Italia y otros operadores de telecomunicaciones.
"Cuando (en un principio) escuché algo acerca de una compañía de red compartida estaba muy preocupado...porque podría terminar con ellas llegando a un acuerdo sobre tarifas, y la competencia desaparecería en un sector donde existe", dijo Catricala a periodistas en la conferencia anual de la industria de telecomunicaciones que tiene lugar en la isla de Capri.
"Admito que estaba equivocado y cambié mi parecer", agregó.
También dijo que Telecom Italia, que ha declinado unirse al proyecto propuesto por los operadores rivales, se sentía "demasiado tímida" en su plan de ir en solitario.

No hay comentarios: