Buscar

2010/10/22

El cazador cazado: la página de Kaspersky es atacada por hackers

the INQUIRER

La compañía dedicada a la seguridad online, Kaspersky, ha sufrido un ataque en su página de descargas con el que los hackers han conseguido colar a los usuarios antivirus infectados al descargar software de la compañía.

Esta situación se mantuvo durante 3 horas y media el pasado fin de semana, hasta que la compañía se percató y eliminó las infecciones.
Así, durante el tiempo que duró el ataque, la compañía que se jacta de ser “líder en software antivirus” estuvo redireccionando a sus clientes a una página infectada.
Desde Kaspersky se han apresurado a aclarar que todo se debe a un fallo en una aplicación externa a la compañía y que utilizaban para tareas de administración.
Los usuarios que intentaban descargar un software de la compañía eran redirigidos a una página web que simulaba un proceso de escaneo del equipo en una ventana emergente. Después les avisaban de que estaban supuestamente infectados y se les daba la posibilidad de descargar un antivirus…y ¡zas! Infección del equipo.
Este hecho daña bastante la imagen de la compañía que ya ha declarado que tras una auditoria completa están seguros de que el servidor vuelve a ser 100% seguro y que no se han visto afectados datos personales de sus clientes.

No hay comentarios: