Buscar

2010/10/02

EA quita al personaje talibán del multijugador de Medal of Honor

MeriStation

La polémica saltó en el mes de agosto al saberse que la nueva entrega de Medal of Honor, ambientada en un conflicto moderno, nos permitiría jugar en el multijugador como un talibán, la facción enemiga del modo historia.
Fox News y otros medios conservadores americanos comenzaron a verter críticas sobre la editora y su decisión de incluir esta opción. Incluso el gobierno británico se le echó encima con duras acusaciones. Tras defenderse públicamente de innumerables ataques, críticas y comentarios despectivos, finalmente la editora ha tomado la decisión, a dos semanas del lanzamiento oficial del juego, de quitar el personaje del multijugador y renombrar a la facción Talibán como Fuerza Opositora.
Ha sido en el blog del juego en donde hemos podido leer el emotivo comunicado del productor Greg Goodrich publicado a tal respecto: "Durante los últimos meses, hemos recibido información de todas partes del mundo concernientes a la parte multijugador de Medal of Honor. Recibimos mensajes de jugadores, personal militar en activo, y amigos y familias de soldados actualmente prestando servicio en el extranjero".
"La mayoría de esta información ha sido considerablemente positiva. Por esto, el equipo de Medal of Honor se muestra extremadamente agradecido. Sin embargo, también hemos recibido mensajes de amigos y familiares de soldados fallecidos que han mostrado su preocupación por la inclusión del soldado talibán en la parte multijugador de nuestro juego. Esta es una voz muy importante para el equipo de Medal of Honor. Es una voz que se ha ganado el derecho a ser escuchada. Es una voz por la que nos preocupamos profundamente".
"Debido a esto, y debido a que la esencia vital de Medal of Honor ha residido siempre en el respeto y la reverencia hacia los soldados Americanos y Aliados, hemos decidido renombrar al equipo rival en Medal of Honor de Talibán a Fuerza Opositora".
"Mientras que este cambio no debería afectar directamente a los jugadores, de la misma manera que no altera de manera fundamental la jugabilidad, realizamos este cambio para los hombres y mujeres que sirven y han servido en el ejército y para las familias de aquellos que tristemente han realizado el mayor de los sacrificios. Esta franquicia jamás desprestigiará, intencionadamente o de otra forma, de modo alguno vuestra memoria y servicio".
"A todos aquellos que han servido, os apreciamos, os agradecemos, y nos os olvidamos. Y a los Soldados, Marineros, Pilotos, y Marines actualmente en servicio en el extranjero, procurad manteneros a salvo y volved pronto a casa".
El lunes comenzará la beta abierta para PC de Medal of Honor. El juego saldrá el 15 de octubre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

No hay comentarios: