Buscar

2010/10/02

Desarrolladores de Open Office se separan y presentan nuevo proyecto

Infobae

Esos desarrolladores de software, conocidos hasta ahora como la comunidad OpenOffice.org, se organizaron bajo el paraguas de un nuevo organismo, The Document Foundation, para continuar con el proyecto que arrancó hace una década en internet de crear un software libre de oficina que compita con el Office de Microsoft.

Los promotores de este cambio alegaron que su intención es recuperar la esencia con la que Sun Microsystems lanzó Open Office y garantizar que todos los aspectos del software que se desarrolle o esté asociado a Libre Office sean libres y gratuitos, algo que a su juicio se estaba perdiendo.

La compañía californiana Oracle adquirió Sun Microsystems a principio de 2010 y aún no ha reaccionado oficialmente a la decisión de la ex comunidad de voluntarios de Open Office, si bien la empresa tiene un equipo para seguir manteniendo ese software.

The Document Foundation ha contado con el respaldo de Google, EMEA, NeoOffice, entre otros, y confía en que Oracle opte por sumarse a la lista de colaboradores de Libre Office y les ceda el derecho para llamar a su software Open Office.

No hay comentarios: