Buscar

2010/10/09

Consiguen los fondos necesarios para desarrollar la tablet para estudiantes

Infobae

Marvell había acordado con OLPC la fabricación de varios de los componentes de la tablet, anunciada por primera vez en mayo de este año.

El dinero que aportará la compañía servirá además para extender el acuerdo de cooperación entre OLPC y Marvell hasta 2011.

“Este dinero es una subvención para la fundación OLPC para desarrollar una tablet o varias basadas en sus procesadores”, dijo Nicholas Negroponte, director del proyecto, y agregó: “Ellos pondrán todo el sistema en un chip”.

En declaraciones a Xconony Boston, el además catedrático del MIT, dijo que Marvell fue sponsor del proyecto junto a otras diez empresas, “ahora serán socios tecnológicos”. El acuerdo, mencionó, significa que el desarrollo de la tablet está completamente financiado.

De acuerdo al mismo medio, la intención de OLPC es desarrollar dos tablets basadas en los chips de Marvell. La primera de ellas estaría finalizada en 2011 y estará basada en la plataforma Android de Google.

La segunda, que se espera llegue en 2012, correrá bajo alguna distribución Linux. A diferencia del modelo que será lanzado el próximo año, éste tendrá la posibilidad de ser recargado con energía solar y contaría además con una pantalla flexible.
La nueva familia de tablets XO-3 incluirá elementos basados en las experiencias de los usuarios del XO, la netbook de bajo costo producido por OLPC.

Negroponte dijo a Xconomy Boston que "tendrá algo para mostrar" para la feria CES, programada para enero, aunque sin precisar si se tratará o no de un prototipo en funcionamiento.

No hay comentarios: