Buscar

2010/10/22

Cada cosmonauta come por 350 euros al día en la Estación Espacial

Canarias7

La ración diaria de un cosmonauta en la Estación Espacial Internacional (EEI) se ha encarecido en más de un tercio respecto al año pasado y cuesta unos 350 euros, informó hoy el Instituto de Investigaciones Científicas para la Industria de Alimentos Concentrados y Tecnología Alimentaria Especial de Rusia.

"Si el año pasado el precio de la ración diaria de cada cosmonauta ascendía a unos 11.000 rublos (más de 250 euros), ahora es de casi 15.000 rublos (unos 350 euros)", indicó Víctor Dobrovolski, director del instituto y responsable de confeccionar el menú de los tripulantes rusos de la plataforma orbital.

Este aumento está relacionado con la inflación, el aumento del coste de las materias primas y el incremento de los gastos de realización de análisis y otros.

Ese precio corresponde a la elaboración de platos con productos ecológicos cumpliendo con las más rigurosas normas sanitarias y epidemiológicas, y no incluye los gastos de entrega en la plataforma orbital, indicó.

La ración diaria incluye cuatro comidas: dos desayunos, un almuerzo y una cena.

El valor calórico de los desayunos y la cena son prácticamente iguales, mientras que el almuerzo incluye además un entrante.

Un mismo menú se repite cada ocho días, pero se está trabajando para introducir el año que viene una dieta que se repita tan sólo cada 16 días.

No hay comentarios: