Buscar

2010/10/08

Alertan de ataques de 'malware' a través de LinkedIn

La Vanguardia

Está teniendo lugar una oleada de solicitudes de contacto falsas presuntamente emitidas desde la red social LinkedIn.
Los mensajes de correo electrónico, muy similares a los auténticos, constituyen un gran riesgo para todos los usuarios de PC.

Según alerta la firma de seguridad Retarus, estos mensajes de correo electrónico, aparentemente reales, constituyen una trampa para usuarios desprevenidos, de modo que sus ordenadores quedan infectados con un programa malicioso a través del cual se puede espiar su información personal.

Este tipo de mensajes de correo electrónico, cuyo número ha aumentado desde el 27 de septiembre, incluyen un falso enlace a un contacto de la red social LinkedIn.

A los usuarios que hacen clic en dicho enlace se les remite a una página web intermedia, en la que aparece el mensaje "Please waiting ... 4 Seconds". Desde allí se les redirige a Google. Durante estos cuatro segundos, el programa espía ZeuS se descarga en segundo plano y se instala en el navegador del ordenador, sin que el usuario se dé cuenta.

Los hackers utilizan esta nueva forma de spam para obtener datos personales, como, por ejemplo, los datos de acceso a servicios de banca electrónica. El pie de la imagen es: "Mensaje falso de LinkedIn".

No hay comentarios: