Buscar

2010/09/08

Vodafone vende el 3,2% de China Mobile por 5.200 millones de euros

Cinco Dias

Según recoge hoy la prensa china, se trata de la primera operación de desinversión en participaciones minoritarias y no estratégicas de Vodafone. Efe intentó contactar con los portavoces de China Mobile en Hong Kong y Pekín, pero ninguno de ellos estaba disponible.
En total, se trata de 642,87 millones de acciones de China Mobile, que se están comercializando en un precio de entre 79,20 y 80 dólares hongkoneses, ligeramente por debajo del precio de mercado (los títulos cerraron ayer en 82 dólares hongkoneses).
Vodafone, el mayor operador de telecomunicaciones por ingresos del mundo, indicó que la colocación de las participaciones se llevó a cabo a través de UBS, Goldman Sachs y Morgan Stanley.
Se calcula que el 70% de las acciones volverán a los accionistas a través de readquisiciones, mientras que el resto se destinará al pago de la deuda existente.
"La transacción de hoy logra casi duplicar la inversión original de Vodafone en China Mobile y combina la estrategia indicada en nuestra cartera con la cooperación en curso con la compañía líder de telecomunicaciones en China", declaró a través de un comunicado el consejero delegado mundial de Vodafone, Vittorio Colao.
La inversión de la empresa británica en China Mobile, que tiene más de 554 millones de clientes (Vodafone cuenta con 347 millones), se remonta al año 2000 y la decisión de deshacerse de este negocio responde a que se quiere mantener un perfil internacional más bajo.

No hay comentarios: