Buscar

2010/09/24

Videojuegos musicales realmente enseñan a aspirantes a roqueros

Yahoo!

El éxito de los videojuegos para aspirantes a roqueros ha provocado una nueva ola de juegos de música: los que realmente enseñan a tocar.
Harmonix, el realizador que creó los dos primeros "Guitar Hero" de Activision y que ahora trabaja en la franquicia de los juegos "Rock Band" de MTV, añadió instrucción musical en su último juego.
"Rock Band 3" presenta un nuevo modo Pro para ayudar a los jugadores a pasar de un juego de ritmo a realmente desarrollar habilidades musicales con el teclado, la batería y la guitarra.
"Con instrucciones específicas del instrumento para todo, desde la teoría a la posición para los acordes, 'Rock Band 3' permite que los jugadores interesados en obtener técnica en la vida real lo hagan mientras se divierten", dijo Alex Rigopulos, presidente y cofundador de Harmonix.
"Hemos trabajado con Fender (empresa de guitarras) y el Berklee College of Music para ayudar a fortalecer y validar nuestro trabajo", agregó.
El juego también cuenta con tres platos de expansión para la batería, incluye un teclado para la banda, y trabaja con una serie de nuevos controles de guitarras híbridas que también sirven como guitarras reales.
Harmonix y la empresa Fender colaboraron en un control de guitarra real que permitiera a los jugadores conectar la guitarra en un amplificador y simultáneamente tocar la banda sonora del videojuego.
La empresa creadora de videojuegos Seven45 Studios introdujo más que un controlador de guitarra real en "Power Gig: Rise of the SixString".
Además de ser compatible como un controlador de juego tanto para "Rock Band" como para "Guitar Hero", el controlador viene con 70 canciones que forman parte del juego.
"You Rock Guitar" también ofrece una manera interactiva de aprender a tocar guitarra. Kevin Kent, cofundador y presidente de la compañía, ayudó a desarrollar la guitarra MIDI, sintetizador polifónico y una batería digital de ritmos en el mundo de la música.
Esta combinación de instrumentos reales con experiencias virtuales aparece en momentos en que los recortes presupuestarios afectan y suspenden a los programas de música de muchas escuelas.
El cantante de KISS Gene Simmons, quien narra el modo Aventura en "Guitar Hero: Warriors of Rock" como el Semi Dios, cree que los juegos musicales pueden ayudar a cambiar eso e introducir a los niños a la música.

No hay comentarios: