Buscar

2010/09/06

Un ministro francés cambia su boda por una protesta en Facebook

Yahoo!

El ministro francés de Inmigración cambió la fecha de su boda después de que internautas de la red social Facebook prometieran interrumpir la ceremonia, mientras el Gobierno afronta críticas en el país y el exterior por sus políticas de seguridad relacionadas a la inmigración.
El Gobierno de Francia ha recibido fuertes críticas por medidas como la expulsión de miles de romaníes y la revocación de la nacionalidad francesa a inmigrantes hallados culpables de atacar a oficiales de policía.
El sábado, decenas de miles de manifestantes se tomaron las calles en Francia para denunciar las medidas de seguridad.
El ministro, el ex socialista Eric Besson, de 52 años, generó las críticas por su papel en el endurecimiento de las políticas migratorias del país.
Para la tarde del domingo, más de 940 usuarios de la red social Facebook habían confirmado su asistencia a un evento grupal para "crear el caos" en la boda de Besson con la estudiante de arte de 24 años Yasmine Tordjman, prevista para el 16 de septiembre en París.
"Debería haber una muralla china entre los asuntos públicos y los privados, y esta muralla está siendo franqueada", dijo Besson al canal de televisión France 5.
Besson dijo que no quiere que sus hijos, nueva esposa o ex esposa sufran un "daño colateral por mis decisiones políticas".
Las manifestaciones del sábado se produjeron días antes de una huelga nacional y de protestas que según sindicatos convocarán a cerca de dos millones de personas, que se oponen a los polémicos planes de Sarkozy de reformar el sistema estatal de pensiones.

No hay comentarios: