Buscar

2010/09/10

Un ex-empleado de Zynga afirma que le mandaban "copiar" de la competencia

MeriStation

Zynga fue fundada en julio de 2007. En poco más de tres años se ha convertido en una de las compañías del sector más exitosas debido al descomunal éxito de FarmVille y otros juegos online como PetVille o Mafia Wars.
Acusada varias veces de copiar juegos de otras compañías o creadores, la compañía ha saltado de nuevo a la palestra por medio de unas declaraciones de un ex empleado que afirma que el fundador y CEO de la empresa, Mark Pincus, le mandaba "copiar" de la competencia.
Como declara el empleado, el cual ha solicitado permanecer en el anonimato, a la publicación SF Weekly de San Franciso en el artículo denominado (no sin cierta ironía) "FarmVillains", Pincus le decía que "no quiero una puta innovación. No eres más listo que tu competidor. Limítate a copiar lo que ellos hacen y hazlo hasta que consigas sus cifras (de ventas)".
Otros antiguos empleados de Zynga entrevistados por el mismo medio han corroborado estas declaraciones, afimando que la práctica de robar las ideas de otras compañías eran un negocio como otro cualquiera. El lema no oficial de la compañía, revelado por el ex-empleado anónimo, es "Do Evil" (haz la maldad), adaptación del lema de Google "Don't be Evil" (no seas malo).
"Me atrevo a afirmar que ha sido uno de los lugares más malvados con los que me he topado, desde una perspectiva de cultura y de su aproximación a los negocios", revela la fuente del SF Weekly, "He intentado todo lo posible en asegurarme que los amigos no dejen a sus amigos trabajar en Zynga".
Un 10% de los usuarios de Facebook son jugadores de Farmville. La aplicación contaba con 61,6 millones de cuentas activas a fecha de junio de 2010.

No hay comentarios: