Buscar

2010/09/06

TomTom presenta en Berlín una nueva generación de navegadores

El Mundo

Se acabó el tiempo en el que los teléfonos inteligentes 'canibalizaban' el mercado de los navegadores. TomTom, el primer proveedor de navegadores y mapas digitales del mundo, ha presentado en la IFA de Berlín su nueva gama de productos TomTom GO LIVE, con los que se adapta al iPhone y al iPad y pretende crear un exclusivo servicio de navegadores de primera clase. Tanto GO LIVE 1000 como GO LIVE 1005, tienen funciones como pantalla táctil, información de HD Traffic, soporte magnético, cálculo rápido de ruta y los mapas enriquecidos, una nueva generación de dispositivos de navegación por satélite que ayudarán a los conductores a llegar a sus destinos de forma más rápida, segura y eficaz.
Y si el 3D se abre camino a pasos agigantados, TomTom se sube al carro con su HD Traffic en Realidad Aumentada, la aplicación tridimensional que ha hecho del verismo la clave y que se suma a las demás aplicaciones que buscan en la realidad aumentada la diferencia. Con solo sostener una tarjeta especial delante de la pantalla del navegador la aplicación se pondrá en marcha.
Otra de las novedades presentadas en Berlín es el TomTom VIA LIVE, el primer dispositivo de gama media con HD Traffic y control a través de la voz. Diseñado para conductores que se apasionan por el volante, el dispositivo permite conexión completa, con un conocimiento de la ruta en tiempo real sin precedentes.
Con funciones avanzadas como Navigate-to-photo y la optimización para el iPhone4, los usuarios de TomTom tendrán una nueva forma de introducir sus destinos usando imágenes, convirtiendo su galería de fotos en su lista de direcciones. Además, los usuarios de iPhone 4 experimentarán una navegación más rápida y eficaz que, junto con la nueva pantalla de alta resolución, les permitirá disfrutar de mejores gráficos.
TomTom saca el máximo partido a las posibilidades del último sistema operativo de Apple iOS. Ya no será necesaria la señal de cobertura del móvil para navegar por el mapa y ofrece gráficos en alta resolución, mapas más definidos, menús más sensibles y posicionamiento mejorado incluso en áreas con recepción GPS limitada.
Teniendo en cuenta que alrededor del 15% de las carreteras sufren modificaciones cada año, cobra especial significado el más de un millón de puntos de información 'online' de los que se sirve para obtener información al minuto del estado de las vías, desde los partes de tráfico emitidos por la policía hasta sus helicópteros de supervisión que informan en tiempo real sobre atascos en accesos a grandes ciudades.

No hay comentarios: