Buscar

2010/09/10

"Tom Clancy's H.A.W.X. 2": un videojuego bélico para "dominar el cielo"

Canarias7

Muchos desean subir al cielo, otros sueñan cuando lo contemplan, algunos se atreven a surcarlo y ahora el videojuego "Tom Clancy's H.A.W.X. 2" llega con el objetivo de hacer al jugador amo y señor del aire mediante la fuerza. Afortunadamente la cosa queda en el mundo interactivo.

En el título, pilotos aéreos de élite participan en misiones secretas de guerra en nombre del Gobierno de Estados Unidos para resolver, con armamento de última generación y aviones sofisticados, una telaraña de conspiraciones y conflictos que afectan a la seguridad del planeta.

Ubisoft lanza mañana al mercado este nuevo título de la saga de aviación bélica para Xbox 360 y PlayStation 3, la versión para PC llegará el día 30 y la de Wii unas semanas después.

Para jugadores a partir de los 12 años de edad y bajo el lema "cuando la diplomacia falla, un arma es todo lo que necesitas", "Tom Clancy's H.A.W.X. 2" presenta combates del futuro en los que la tecnología y la precisión son los protagonistas.

El jugador, que puede elegir meterse en la piel de pilotos americanos, británicos o rusos, aspira nada menos que a "dominar el cielo", tal como indica Ubisoft en una nota de prensa.

Y para ello habrá de manejar con soltura la técnica de despegue, aterrizaje y repostaje en el aire, habrá de adentrarse en territorio enemigo sin ser detectado, llevar a cabo ofensivas nocturnas, idear ataques devastadores a distancia y participar en luchas "cuerpo a cuerpo".

Desde la compañía desarrolladora afirman que el título tiene una estética realista que lo hace "visualmente espectacular" ya que reproduce, por ejemplo, cómo se resquebraja la cabina del enemigo y se hace añicos el resto del avión después de recibir un cañonazo.

El usuario tendrá a su disposición distintos modelos de avión, tanto actuales como clásicos, y podrá sobrevolar diversos puntos del planeta, como Moscú, el golfo Pérsico, el Círculo Polar Ártico o el océano Índico.

El juego incluye una modalidad de modo cooperativo local que permite la participación de entre dos y cuatro jugadores y un modo "online" multijugador en el que se pueden sumar desde dos hasta ocho usuarios.

No hay comentarios: