Buscar

2010/09/08

Tekken x Street Fighter podría tener imagen 3D

Vandal

Katsuhiro Harada, responsable del venidero Tekken x Street Fighter, esto es, la versión de Namco Bandai del juego que enfrentará a personajes de ambos títulos de lucha, ha desvelado que están teniendo "problemas técnicos" a la hora de incluir imagen tridimensional estereoscópica.

Harada considera que la lucha es un género que puede verse muy bien con la inclusión de imagen 3D, pero prevé que habrá problemas a la hora de incluir esta característica debido a que el género (y su título en particular) tiene una elevada demanda de imágenes por segundo.

"Cuando la gente piensa en 3D, piensan en acción en primera o tercera persona, o juegos de vuelo, como los más adecuados por los aspectos de estos juegos", dice Harada. "Sin embargo, a nivel interno hemos hecho todo tipo de investigaciones, no necesariamente haciendo un juego en esa línea, sino adaptando varios juegos que ya tenemos para ver qué tal lucirían en 3D, y creemos que los juegos de lucha quedan muy bien."

Sin embargo "todavía hay un obstáculo tecnológico" que hace que "sea difícil en estos momentos" asegurar si el juego finalmente incluirá imagen tridimensional. Estos problemas se vinculan a la alta tasa de imágenes por segundo, y los problemas para mantener esa suavidad al ofrecer imagen tridimensional, ya que, como ha explicado Yoshinori Ono (el responsable de Street Fighter x Tekken), "nuestros juegos de lucha son a 60 imágenes por segundo" y para renderizar una imagen 3D debe hacerlo al doble. "Conseguir 120 imágenes por segundo es muy difícil, así que no estamos seguros al respecto."

No hay comentarios: