Buscar

2010/09/29

"Super Mario Bros es uno de los grandes inventos de la historia"

MeriStation

Hideo Kojima ha dedicado unas palabras a Super Mario Bros ahora que se cumple su 25 aniversario. El padre de Metal Gear Solid o Zone of Enders ha hablado del título de Miyamoto como "uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad" en palabras a Nintendo Power.
"Shigeru Miyamoto no sólo alteró el futuro de los videojuegos," explicaba en relación al legado del título y su importancia a nivel histórico, "sino que en realidad cambió el concepto de 'valor' en todas las formas de entretenimiento. Y en el proceso, cambió mi futuro, convirtiéndome en el diseñador de videojuegos que soy ahora."
"Realmente creo que el juego merece ser considerado como uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad (...) el diseño de juego, la capacidad de diversión, la interactividad y la filosofía cerebral que posee lo hacen un contendiente para cada juego que ha salido y que esté por salir," añadía Kojima, que iba aún más allá al considerar que "Super Mario Bros es el equivalente al big bang en el universo de los videojuegos (...) Si no fuese por esta espectacular creación, el entretenimiento digital no existiría tal cual lo conocemos."

No hay comentarios: