Buscar

2010/09/17

Spotify tiene problemas para entrar en EE UU

El Pais

Spotify tenía previsto entrar este año en Estados Unidos, pero la dificultad para llegar a acuerdos con las grandes discográficas puede impedirlo. Ninguna de las cuatro grandes compañías de dicos ha apoyado Spotify para su entrada en aquel país. Uno de los problemas, según Cnet, es que los ingresos previstos son considerados escasos por la mismas.
Los responsables de Spotify habían reconocido que su gran reto era entrar en Estados Unidos. Spotify ofrece un servicio gratuito de escucha de canciones que tiene un límite. A cambio de recibir publicidad, el internauta puede escuchar 20 horas de música al mes. Es decir unos 25 discos o unas 300 canciones. El servicio de suscripción permite escuchar la música sin publicidad, crear listas de reproducción y crear una fonoteca. En España tiene unos 1,6 millones de usuarios. En Europa diez millones. Según la compañía, los internautas pasan una media de 125 minutos al día.
El problema es que el porcentaje de miembros que pagan una suscripción es bajo. Ronda el 5 o el 7%, según distintas fuentes. Un porcentaje que es considerado bajo por las discográficas que ponen el mínimo entre el 15 y el 20%.
Pero el otro gran obstáculo son los movimientos de Google para lanzar su propio servicio de música que negocia tanto la escucha en streaming como descargas y la entrada de su plataforma en la red Android de telefonía móvil. La fuerza de Google puede hacer que su apuesta económica sea inalcanzable para Spotify que ha visto como experiencias locales, similares a la suya, han fracasado.

No hay comentarios: