Buscar

2010/09/09

Sony traspasará por completo su actividad a Ficosa y Comsa a finales de 2010

Cinco Dias

El fabricante japonés líder en productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información ha dado hoy detalles sobre el acuerdo alcanzado con Ficosa y Comsa Emte para traspasar su actividad en España, que se enmarca en el proceso de revisión global de su negocio de televisores en todo el mundo.
La firma nipona asegura, en un comunicado, que la venta del centro tecnológico de Barcelona, situado en Viladecavalls y donde se fabrican televisores LCD para toda Europa, forma parte de "sus constantes iniciativas para mejorar la eficiencia en sus procesos de fabricación y fortalecer la rentabilidad del negocio".
Con esta transacción, el centro tecnológico de Sony en Barcelona se dividirá en dos nuevas compañías: una centrada en la manufactura que pertenecerá totalmente a Ficosa, y la otra especializada en ingeniería y desarrollo que será participada al 50% por Ficosa y Comsa Emte.
Sony sostiene en este comunicado que las nuevas compañías asumirán los puestos de trabajo "de la mayoría de los empleados" del centro tecnológico de Barcelona, en el que trabajan unas 1.100 personas.
El traspaso de la actividad se prevé que esté completado a finales de diciembre de 2010, y Sony externalizará la producción de televisores LCD a la nueva empresa de fabricación por un período de dos años.
En paralelo, las dos nuevas compañías de fabricación e ingeniería iniciarán proyectos para el desarrollo de nuevas actividades.
Sony apunta que la transacción puede suponerle "ciertas pérdidas" durante el presente año fiscal, aunque cree que "no tendrá impacto material en la previsión de los resultados financieros consolidados para el total del año".
La compañía nipona asegura que estas pérdidas han sido incluidas en la previsión como parte de los 75.000 millones de yenes estimados para reestructuración.
Sony fabrica en España 1,5 millones de televisores anuales y el grupo factura en el mercado español más de 2.000 millones de euros al año.

No hay comentarios: