Buscar

2010/09/03

Sony quiere replicar a iTunes

El Pais

El anuncio de Apple de ampliar el catálogo de la tienda iTunes no ha dejado indiferente a la competencia. Sony y Amazon han movido ficha. Sony abrirá su propia tienda en línea de música, vídeos, libros, juegos... Bajo el paraguas de Qriocity lanzará distintos servicios de distribución en streaming para los distintos dispositivos de la marca. Según informa Financial Times, Music Unlimited propondrá el acceso a archivos musicales, almacenados en la nube de Internet y que podrán inicialmente sincronizarse desde aparatos Sony como las televisiones Bravia, los lectores Blu-ray, la consola PlayStation, los Walkman o los ordenadores Vaio.
Qriocity también ofrecerá un servicio de vídeo bajo demanda que se lanzará en otoño en distintos países europeos, entre ellos España. Se trata de una oferta ya disponible en Estados Unidos de alquiler de películas para su visionado en línea, en calidad HD o estándar. El catálogo alberga varos centenares de títulos de las grandes productoras de Hollywood. Los clientes tendrán dos semanas desde el alquiler para iniciar el visionado del filme y 48 horas para terminarlo. Tras alguna experiencia propia sin demasiado éxito, Sony ha recurrido a terceros para la distribución de sus películas.
El anuncio lo ha hecho la compañía en vísperas de la feria berlinesa de consumo electrónico IFA y al poco rato de que Steve Jobs anunciara las novedades de Apple que incluyen una red social dedicada a la música que reforzará iTunes.
Por otra parte, Sony ha renovado su gama de libros electrónicos reduciendo su tamaño, introduciendo una pantalla con mayor claridad y extendiendo el uso táctil a todos sus modelos.
Amazon, por su parte, ha bajado precios en su sección de vídeos bajo demanda. Ante la oferta de alquiler sin descarga de Apple TV de programas de Fox y ABC a 0,99 dólares (0,77 euros), Amazon ha puesto el mismo precio a su oferta de descarga de programas televisivos. No hay noticias de que Amazon haya renovado sus acuerdos con las emisoras por lo que es probable que la merma de ingresos que supone esta rebaja la asuma Amazon y no repercuta en sus suministradores.

No hay comentarios: