Buscar

2010/09/17

Sony cree que cumplirá la meta de ventas de la PS3

Yahoo!

Sony dijo el jueves que las ventas de su consola PS3 van en camino de alcanzar su objetivo de 15 millones de unidades para el año que terminará en marzo de 2011, después de que parezca probable que las del periodo abril-septiembre estén justo por encima de los pronósticos.
"A finales de agosto, las ventas tenían un aspecto algo mejor de lo que esperábamos", declaró Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.
Hirai dijo a Reuters en una entrevista en un aparte de la Feria de Juegos de Tokio que el resultado dependerá en gran parte de la temporada de compras de final de año.
Sus declaraciones llegan unos días después de que el grupo de investigación NPD dijera que las ventas minoristas de equipos y programas de videojuegos en Estados Unidos cayeron un diez por ciento en agosto, mientras se mantiene el parón en el sector, que ya dura varios meses.
Sony está inmersa en un enfrentamiento con su rival Microsoft, ya que en los próximos meses ambos lanzarán nuevas características basadas en el movimiento para sus sus consolas, en un intento de atraer a jugadores no habituales y animar a los más aficionados a comprar nuevos programas.
La empresa japonesa sacó el 15 de septiembre su controlador de movimiento Move para la PS3 en Europa, casi dos meses antes del sistema que detecta el movimiento Kinect de Microsoft, que se espera llegue a las tiendas el 4 de noviembre.
El Kinect detecta los movimientos del cuerpo del usuario y no necesita un controlador, pero Hirai dijo que la experiencia de Sony con un formato similar en la PlayStation2 muestra que muchos juegos funcionan mejor con un controlador.
Ambas empresas también están intentando persuadir a los dueños de consolas a que se apunten a servicios en red, lo que permitiría actualizaciones y descargas de juegos, así como entrar en comunicación con otros jugadores.
Hirai dijo que el 80 por ciento de los 38 millones de unidades de la PS3 vendidos en todo el mundo hasta ahora están vinculados con la red PlayStation de Sony, pero que su objetivo es del cien por cien. En comparación, el sistema Xbox Live de Microsoft tenía 23 millones de usuarios en enero de 2010.
Hirai dijo que no está previsto consolidar la red PlayStation con otra red de la empresa, Qriocity, un servicio en línea de películas en Estados Unidos que se va a extender a Europa.
Sony está introduciendo gradualmente programas en 3D para la PS3 que necesitan de un televisor 3D y unas gafas especiales, pero Hirai dijo que de momento no esperan poner 3D en la PlayStation Portable, debido a que la tecnología aún no está lo suficientemente avanzada.
"Queremos que los consumidores disfruten del 3D en el mejor ambiente posible", declaró. "A estas alturas, esto solo es posible en la pantalla grande, pero con gafas".
Nintendo, cuya consola Wii desató la pasión por los juegos que captan el movimiento, tiene previsto lanzar en 2011 una versión 3D de la DS que podrá ser utilizada sin gafas especiales.

No hay comentarios: