Buscar

2010/09/10

Slim se impone a Telefónica en un concurso para ofrecer banda ancha en Perú

Cinco Dias

Telefónica acaba de perder un concurso a manos de su archirrival en Latinoamérica, la operadora propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, América Móvil. Ha sucedido en Perú, donde la firma mexicana se ha hecho con el contrato para dar banda ancha a zonas rurales.
La adjudicación cobra relevancia porque se trata de la primera iniciativa para llevar fibra óptica a las áreas rurales del país. América Móvil hará un tendido de una red de 471 kilómetros que brindará servicios públicos de telecomunicaciones y de internet a 370 localidades rurales.
Pero, sobre todo, supone un revés para Telefónica porque América Móvil le ha ganado en un terreno que la española domina mejor: la telefonía y la banda ancha fija. La operadora propiedad de Carlos Slim es líder del móvil en Latinoamérica, pero las cifras de Telefónica en el resto de los segmentos de las telecomunicaciones son mejores en la mayoría de los países.
En Perú, la española cuenta con casi tres millones de clientes de telefonía fija y 860.000 en internet. En cambio, América Móvil dispone de una red que cubre 320.000 hogares, según su último informe anual. La actual adjudicación permite a la rival de Telefónica, por tanto, ganar posiciones en este campo.

No hay comentarios: