Buscar

2010/09/27

Sharp sacará en diciembre un lector electrónico en Japón

Yahoo!

Sharp anunció el lunes que lanzará un servicio para libros electrónicos y un ordenador tipo tableta en Japón en diciembre, con la esperanza de competir con el iPad de Apple y el Reader de Sony.
El lector GALAPAGOS de Sharp saldrá a la venta en diciembre, y en un principio ofrecerá acceso a unos 30.000 libros, periódicos y revistas, dijo la compañía en un acto de lanzamiento en Tokio. Tiene previsto ampliar su oferta para incluir películas, música y juegos el año próximo.
El lanzamiento del nuevo lector llega cuatro meses después de la llegada del iPad a Japón y también competirá con la propuesta de Sony. Las poderosas y conservadoras editoriales japonesas no se han dado prisa en crear un mercado electrónico en japonés.
Sharp espera vender aproximadamente 1 millón de unidades de la tableta, dotada sólo con WiFi, en 2011. El dispositivo cuenta con el sistema operativo Android de Google y viene con una pantalla de 5,5 pulgadas o de 10,8 pulgadas. Sharp no ha desvelado aún los precios.
La firma está considerando también lanzar el ordenador en el extranjero y está negociando con la estadounidense Verizon Communications, dijo Masami Obatake, director de la unidad de comunicaciones de la compañía, a los periodistas.
Sony ha dicho que lanzará su propio lector y un servicio para libros electrónicos en Japón para final de año, en cooperación con el operador de telecomunicaciones KDDI, dijo el periódico Asahi Shinbun y la compañía de impresión Toppan Printing.

No hay comentarios: