Buscar

2010/09/06

Según Microsoft las capacidades de Silverlight superan las de HTML5

ITespresso

Sin dejar de reconocer la importancia de HTML5, Microsoft ha afirmado que su tecnología Silverlight extiende la web más allá de lo que permite HTML5.
En un blog titulado “The Future of Silverlight”, Brad Becker, director de producto de Microsoft afirma que el propósito de Silverlight nunca ha sido sustituir a HTML en la web, sino “hacer las cosas que HTML (y otras tecnologías) no pueden de manera que fuera fácil para los desarrolladores acceder a ellas. Microsoft sigue comprometido a utilizar Silverlight para extender la web permitiendo escenarios que HTML no cubre”.
Becker también afirma que Silverlight ofrece ventajas en terrenos como el vídeo en alta definición, protección de contenido o vídeo en 3D, y recuerda que Microsoft respalda más de 400 estándares, incluido el desarrollo de HTML.
En este sentido el ejecutivo de Internet afirma que Microsoft tiene muchas inversiones basadas en torno a HTML, como SharePoint, Internet Explorer o ASP.Net y prevé que HTML5 tendrá “la misma ubicuidad que HTML4 tiene actualmente”.
Microsoft se ha comprometido a apoyar HTML5 en su próximo navegador Internet Explorer 9, pero reconoce que ha lanzado cuatro grandes versiones de Silverlight en la mitad de tiempo que lo ha hecho HTML5.
Brad Becker afirma que Silverlight 4 es algo más que una tecnología de navegador y dice que “para que HTML5 tenga un valor real la especificación tiene que estabilizarse”. Mientras, Silverlight ya está aquí y funciona en todos los navegadores y sistemas operativos más populares.

No hay comentarios: