Buscar

2010/09/05

Oro opera estable tras informe empleo EEUU

Reuters

El oro cotizaba estable el viernes, debido a que datos mostraron que el sector no manufacturero creció en agosto a un ritmo más lento que en julio, lo que ayudó a compensar una lectura más fuerte de lo esperado de las nóminas no agrícolas estadounidenses.
La plata escalaba, en tanto, a un máximo desde marzo del 2008 por una mejora en el apetito de inversión por los metales preciosos.
El oro al contado XAU= se negociaba en 1.249,80 dólares la onza a las 1542 GMT, por debajo de un mínimo de 1.235,70 dólares la onza, contra 1.250,74 dólares del jueves en Nueva York.
Los futuros del oro estadounidense para diciembre GCZ0 descendían 2,80 dólares, a 1.250,50 dólares.
Un reporte de la industria mostró el viernes que el sector no manufacturero creció en agosto por octavo mes consecutivo pero a un menor ritmo que en julio y por debajo de las expectativas.
Los datos ayudaron a contrarrestar el impacto positivo en el apetito por el riesgo de un informe que mostró que el empleo de Estados Unidos bajó por tercer mes seguido en agosto, aunque el declive fue mucho menor de lo esperado.
"Los datos de las nóminas no agrícolas han salido mucho mejores de lo previsto, el consenso era de una caída de unas 100.000 y salió de 54.000", dijo en Societe Generale el analista David Wilson. "El oro está perdiendo un poco de impulso".
No obstante, recientes datos de Estados Unidos igualmente apuntaron a una recuperación relativamente floja, dijo. "Todavía hay una sensación general de cautela, lo que debería respaldar al oro".
El lingote se ha beneficiado en semanas recientes ante las preocupaciones de que un débil crecimiento impulsaría a la Fed hacia mayores medidas de flexibilización cuantitativa, lo que en última instancia podría alentar la inflación.
El dólar caía frente al euro EUR= como consecuencia de los datos en Estados Unidos, aunque subía contra el yen japonés porque las cifras impulsaron el apetito por las monedas de mayor rendimiento.
Las acciones europeas subían a un nuevo máximo de tres semanas, mientras que los títulos en Estados Unidos también se negociaban al alza.
Entre otros metales preciosos, la plata XAG= operaba en 19,85 dólares la onza, respecto a 19,58 dólares, tras haber tocado un nuevo máximo de casi dos años y medio, a 19,92 dólares la onza.
El platino XPT= se transaba en 1.558,50 dólares la onza, frente a 1.543,10 dólares, mientras que el paladio XPD= cotizaba en 531 dólares, desde 520,93 dólares.

No hay comentarios: