Buscar

2010/09/24

Oracle tiene previstas más adquisiciones para obtener tecnología

iProfesional

El gigante del software corporativo Oracle analiza realizar más adquisiciones para reforzar su tecnología y una compañía de microchips podría encajar bien dentro de esa estrategia, dijo su consejero delegado, Larry Ellison.
En medio de un incremento de las fusiones y adquisiciones internacionales, sobre todo en el sector tecnológico estadounidense, los inversores están especulando sobre quién será el próximo gran objetivo.
Ellison, fundador de Oracle, en respuesta a una pregunta de un analista en un evento, expresó que estaba más interesado en adquirir compañías con tecnología atractiva que compañías que ofrecieran servicios, como Accenture.
El tercer fabricante de software del mundo, cuyos productos gestionan bases de datos y automatizar sus negocios, está empezando a competir en servidores y otros dispositivos tras su adquisición de 7.500 millones de dólares de Sun Microsystems este año.
"Nuestro centro de interés es construir nuestra cartera (de propiedad intelectual) (...) Podrían vernos comprar compañías de chips", dijo Ellison.
Oracle reiteró sus planes de invertir 4.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en el año fiscal 2011 pese a la situación de la economía.
"Seguiremos invirtiendo con fuerza en investigación y desarrollo interno y continuaremos realizando pequeñas adquisiciones y grandes adquisiciones para adquirir productos excelentes, una excelente I+D", dijo el responsable financiero de Oracle, Jeff Epstein, en el mismo evento.
Oracle aspira a incrementar sustancialmente sus márgenes brutos en los próximos trimestres y años, dijo Epstein. Los márgenes brutos de la empresa se mantuvieron por encima del 70 por ciento en los últimos trimestres.
La firma dice que el 70 por ciento de los gastos de tecnología de la información de la mayoría de las compañías se dirige a mantener sus sistemas en funcionamiento, limitando lo que pueden invertir para mejorar el rendimiento.

No hay comentarios: