Buscar

2010/09/08

Nueva plaga de 'spam' en Facebook

El Pais

Una campaña de spam (correo comercial no deseado) que alberga una estafa se ha propagado en Facebook. El receptor del mensaje, bajo la promesa de un iPhone o un iPad gratuito, es enviado a un sitio de Internet donde se le presenta una encuesta que obliga a desvelar datos personales (a cambio del supuesto regalo) e induce a la suscripción de unos servicios falsos por los que se cobran más de cinco euros semanales.
Aunque en un principio se pensó que el spam se había introducido gracias a un agujero en las cuentas de las víctimas, Facebook ha señalado que la intromisión se produce aprovechando que el sistema de carga de fotos en la red social no verifica si una foto puede colgarse en un perfil determinado.
Facebook ha admitido que la campaña ha afectado a miles de usuarios antes de que el agujero haya sido bloqueado y se haya notificado a los miembros afectados. Las contraseñas no se han visto comprometidas.
En Twitter este fin de semana se detectó una campaña similar aunque el método de expansión de la misma por la citada red social era distinto y parecía provenir de una aplicación

No hay comentarios: