Buscar

2010/09/27

Nueva invasión de mensajes en Twitter

Twitter

Ocurrió a última hora de ayer. El error duró menos de una hora pero no evitó el bochorno de los usuarios de Twitter, que veían cómo perdían el control de su cuenta y se sucedían los mensajes declarando su gusto por la zoofilia una y otra vez.
Según Twitter el error se solventó rápidamente y se procedió a borrar los twitts ofensivos. Al mismo tiempo aclaró que no se trató tanto de una acción de hackeo como del aprovechamiento de una vulnerabilidad. Al hacer clic en mensajes que empezaban por WTF (siglas que se usan en la red para indicar sorpresa) comenzaba el calvario. Una y otra vez se enviaba el mensaje de dudoso gusto.
Como suele ser habitual en estos casos, la propia comunidad ha compartido consejos e información para minimizar los efectos del ataque. Así, como remedio temporal, se multiplicó la recomendación de que en caso de ser afectado, se debía entrar en configuración, escoger conexiones y quitar el acceso a la publicación a cualquier aplicación de terceros que resultase sospechosa.
Este es el segundo ataque grave que sufre Twitter en menos de una semana. El motivo puede estar en una de las últimas decisiones tomadas por el servicio a raíz de su rediseño y que tiene que ver con los enlaces acortados. Se crearon, en un principio, para aprovechar mejor los 140 caracteres que permite cada envío. Sin embargo, son cada vez más una fuente de problemas de seguridad. Así, Twitter ha decidido que pronto sólo aceptará aquellos acortados por su servicio oficial, los que son del tipo t.co.

No hay comentarios: