Buscar

2010/09/18

Nokia se lanza a la caza de desarrolladores

El Mundo

El nuevo presidente de Nokia, Stephen Elop, antigua cabeza visible de la divisón de Negocio de Microsoft, apareció por sorpresa en la jornada del miércoles del evento Nokia World 2010 de Londres para premiar a los finalistas de un concurso de desarrollo y, de ese modo, situar a los desarrolladores en el escalón más alto de su estrategia.
Cuando Elop apareció en el escenario su mensaje fue claro, y muy familiar. Recordando su pasado reciente y parodiando al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, gritó: "Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores", como hiciera su antiguo jefe en una conferencia a comienzos de la década. Ese momento se convirtió rápidamente en un 'meme' que aún sigue vivo gracias a los vídeos que posteriormente fueron subidos a la Red.
Antes de entregar el premio dijo que estaba encantado de que en su primer acto como consejero delegado de Nokia le diera un millón de dólares a uno de sus desarrolladores porque éstos les "permiten competir eficazmente en todo el mundo" y que se siente "humildemente impresionado" con lo que logran hacer con la tecnología y plataformas de la compañía. El ganador del premio fue John Waibochi de VirtualCity, una compañía de tecnología móvil de Kenia.
El gesto de Elop de ensalzar a los desarrolladores forma parte de una tendencia en las compañías tecnológicas que ha cobrado fuerza en el último año -RIM y Mozilla, por ejemplo- y que originó Ballmer con su famoso grito.
Elop reemplazó al histórico Olli-Pekka Kallasvuo hace tan sólo unos días, con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos 'inteligentes' que funcionan con el sistema operativo Symbian 3.
Su nombramiento forma parte del cambio de rumbo que realizó la compañía como consecuencia de una serie de turbulencias en la dirección, con salidas de otros nombres notables como Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y miembro de la Junta Directiva, y el director del la misma, Jorma Ollila.

No hay comentarios: