Buscar

2010/09/17

Nokia prepara su propio Street View en 3D

El Pais

Nokia prepara una réplica del polémico servicio Street View, de Google. Este año sus coches, equipados para realizar fotografías en 3D, empezarán a circular por Londres aunque este nuevo callejero virtual no estará accesible hasta el año próximo.
Tras ofrecer gratuitamente se aplicación móvil de navegación Ovi Cartes, el fabricante de teléfonos móviles va a crear su propio Street View. El proyecto lo dirige Navteq, compañía adquirida por Nokia en 2007. Al igual que en el caso de Google, sus coches circularán por las principales ciudades del mundo para ofrecer imágenes de sus calles, pero en 3D y modo panorámico. Los True Car irán equipados con cámaras fotográficas de alta resolución, GPS y un radar láser. En noviembre saldrán a las calles de Londres.
El proyecto se hace público en plena renovación de la cúpula del fabricante finlandés que ha visto como perdía cuota en el sector de los teléfonos inteligentes y en el mercado de las aplicaciones para móviles. Las informaciones sobre el proyecto no dan más precisiones técnicas sobre el equipamiento de los coches. Google está teniendo serios problemas con Street View tras descubrirse este año en Alemania que sus coches registraban las redes privadas wifi no cifradas y almacenaban los contenidos del tráfico digital de las mismas durante su rastreo. En España, tiene abiertas dos causas judiciales por este motivo. Google negó en principio los hechos, pero luego admitió que "por error" había obtenido esta información. Propuso la destrucción de los datos obtenidos pero varios países han requerido previamente conocer exactamente qué tipo de información consiguió.
El desarrollo de Nokia, con unas imágenes en 3D, podría abrirle un segundo mercado en el sector de los videojuegos, que quisieran utilizar escenarios más reales, o un nuevo tipo de publicidad.

No hay comentarios: