Buscar

2010/09/06

Microsoft todavía piensa en una película de Halo

Vandal
Microsoft todavía sigue con planes para que se realice una película basada en la saga Halo, aunque también se está evaluando la posibilidad de llevar el proyecto a la televisión.

"Todavía tenemos interés en hacer una película de Halo", ha dicho Frank O'Connor, responsable de la saga en Microsoft, a la revista Variety.

"Hemos creado una cantidad ingente de documentación y materiales para una película. Tenemos una buena idea de qué tipo de historia queremos contar, pero no avanzaremos en esto hasta que haya una buena razón para hacerlo. No tenemos prisa."

Los planes para una película se remontan a varios años atrás, cuando en 2007 Peter Jackson y Neill Blomkamp iban a producir el filme, pero finalmente Universal y Fox se echaron atrás, principalmente ante un presupuesto que rondaba los 135 millones de dólares. Ahora, desde Variety, también se señala que los estudios estaban "molestos por la arrogancia de Microsoft" en ese momento.

Pese a todo, desde Variety se asegura que "Microsoft retiene los derechos fílmicos de cualquier película de Halo, y todavía tiene ganas de producir una película cuando se puedan cerrar presupuesto e historia." De hecho, todavía se estaría trabajando en guiones de Garland, Stuart Beattie, D. B. Weiss y Josh Olson.

Una película sería un proyecto con una historia propia e independiente "no otra manera de contar la historia del juego", según señala Frank O'Connor, quien tampoco descarta la televisión para la realización de una serie, una posibilidad que están "evaluando atentamente", según O'Connor.

No hay comentarios: