Buscar

2010/09/29

Lugar de origen de tecnología nuclear de China celebra 60° aniversario

Pueblo en Linea

El Instituto de Energía Atómica de China (IEACh), lugar de origen de la tecnología nuclear del país, celebró el 27 el 60° aniversario de su fundación.

El Instituto de Física Moderna, predecesor del IEACh y primer instituto de investigación de ciencia nuclear de China, fue fundado en 1950. Durante los siguientes 60 años, el instituto se ha convertido en un instituto con proyectos de investigación en muchas áreas de la ciencia nuclear, tales como física y química nuclear, radioquímica, tecnología de reactor y tecnología de isótopos.

El IEACh continúa explorando el desarrollo y la utilización de la energía nuclear. El Reactor Rápido Experimental de China (CEFR en inglés), que alcanzó su punto crítico en julio, es de gran importancia para la utilización de recursos de uranio y para el desarrollo de la energía nuclear, señaló Zhao.

Además, el IEACh está logrando progresos en aplicaciones nucleares en industrias, como la producción de isótopos y tecnología de acelerador y detección nuclear.

Zhao añadió que también se está llevando a cabo el diseño y construcción del Laboratorio de Reprocesamiento y Radioquímico de China y que el IEACh se esforzará por convertirse en un centro de investigación de ciencia nuclear de primer mundo.

No hay comentarios: