Buscar

2010/09/09

Los tablets podrían dañar las ventas de e-readers

ITespresso

El lanzamiento de tablets con 3G incorporado crecerá desde los 3,65 millones de unidades de este año a los 50 millones para 2014. Al menos es lo que prevé la empresa de investigación de mercado Informe Telecoms and Media.
La existencia de dispositivos multifuncionales como el próximo Samsung Galaxy Tab o el Toshiba Folio 100, que combinan las mejores características de un Smartphone y de un netbook, sobrepasarán las ventas de los e-readers dedicados. “Estamos viendo el mismo tipo de interés por los tables ahora que la que obtuvieron los e-readers hace dos años”, comentaba David McQueen, analista de Informa Telecoms & Media, quien también afirma que aunque el iPad no  es el dispositivo ideal para sustituir a un e-reader, “la mayoría de los usuarios creen que es suficiente”, a lo que hay que sumar el resto de funciones del tablet de Apple. Por lo tanto, según Informe Telecoms and Media sería sorprendente ver a los usuarios comprando un e-reader y también un Tavblet.
Se espera que la venta de e-reader con 3G alcance los 14 millones de unidades en 2013, antes de caer un 7% en 2014.
Francisco Jeronimo, investigado de IDC, afirma por su parte, que no es probable que los e-reader se queden obsoletos pronto debido a la bajada de precios que están teniendo estos dispositivos, unido al aumento de vida de batería.

No hay comentarios: