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2010/09/29

Las palabras más usadas en Twitter

ABC
Un estudio ha extraído la lista de las palabras y frases que más éxito tienen al saltar de un titular al Twitter. Son las referidas al lenguaje positivo relacionado con cosas nuevas y información de servicio. Y demuestran qué tipo de contenido, en el fondo, gusta más a los lectores.
El estudio de Smart Data Collective ha recopilado 3.000 titulares, todos en inglés, para analizar cómo y cuánto fueron compartidos en función de sus titular. El resultado dice que los lectores retweetean más las palabras “increase” (aumentar), “socialize” (socializar), “automate” (automatizar) y “manage” (gestión). Por el contrario, las palabras más denostadas son “write” (escribir), “talk” (hablar) y “trust” (confiar).
El consultor griego Themos Kalafatis ha elaborado una serie de gráficos basados en diversos métodos de análisis predictivo. Kalafatis cree que son «un ejemplo más de cómo el análisis predictivo puede ayudar a los profesionales a tomar mejores decisiones».
Se trata de una herramienta totalmente válida en el corto plazo, pero este tipo de métrica también demuestran el desincentivo que los creadores de contenido sienten a la hora de redactar titulares que apelan a consideraciones para el largo plazo en lugar de para el interés momentáneo de los lectores. O lo que es lo mismo, hay una tendencia hacia el consumo de contenidos simples y directos sobre el análisis y la investigación que incita a los medios y blogs a vaciar sus textos.
Mundo globalizado
Revistas y catálogos de supermercados ponen de manifiesto esta tendencia. Son el ejemplo de que lo que mueve a los lectores mayoritariamente es lo inmediato, basado en el interés propio. Aparentemente esta fórmula también se cumple en esta era de la nueva publicidad, democratizada y descentralizada. Incluso en un momento como este en el que cualquier puede escribir cualquier cosa, los lectores siguen queriendo los mismos contenidos, y por tanto lo querrán compartir.
Por otro lado, como un medio para el empoderamiento personal quizá sea bueno que el contenido tutorial también sea compartido de forma rápida y amplia, con más incentivos en este internet abierto y social. ¿Y si resulta que los lectores llegan buscando contenidos de «cómo hacer…» y se acaban quedando por los análisis?

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