Buscar

2010/09/24

Las emisiones de Farmville y una app para el metro

BBC Mundo

  • Las vacas (virtuales) emiten muchos gigabytes
Farmville es el juego más popular en la red social Facebook.
Zynga, la empresa detrás de los juegos de Facebook como Farmville, Mafia Wars y Café World, reveló que cada semana tiene que encender 1.000 servidores nuevos ante la demanda de los miles de granjeros virtuales que utilizan su producto.
La empresa anunció también que cada día el juego genera un petabyte de datos, el equivalente a un poco más de un millón de gigabytes o a todos los libros y grabaciones digitales que se encuentran en la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

Siga más noticias tecnológicas en la cuenta en Twitter de BBC Mundo

Según Zynga el 10% de los internautas ya han jugado a sembrar vegetales virtuales.
  • Blackberry y Dell alistan tabletas
La empresa canadiense detrás de los teléfonos inteligentes estaría por anunciar el BlackPad una tablet para competir con el iPad de Apple, de acuerdo con medios de EE.UU.
El anuncio podría confirmarse la próxima semana en la conferencia de desarrolladores de la empresa en San Francisco.
También la empresa Dell presentó a la sociedad su segunda tableta de 7 pulgadas que contará con el sistema operativo Android, de Google. Se desconce cuándo saldrá a la venta.
  • Hay una app para pagar el metro
En Nueva York, la empresa Visa comenzó a poner en práctica un piloto que permite a usuarios del iPhone pagar sus boletos del metro, autobús o tren con sólo ondear el dispositivo frente a una terminal de pago.
Se trata de un programa llamado Visa payWave que ya existe en otras ciudades del mundo como París o Londres, pero con una tarjeta en vez de un teléfono.
Para utilizar el servicio los dispositivos móviles deben contar con un accesorio que permite procesar los pagos.

No hay comentarios: