Buscar

2010/09/17

La vaca más pequeña del mundo, estrella del nuevo Guinness

BBC Mundo

Una vaca cuya baja estatura la salvó del matadero ingresó en el Libro Guinness de los Récords por ser la más pequeña del mundo.
Swallow (en inglés "tragar"), una vaca de raza Dexter de Cheshire (Inglaterra), mide 80 centímetros de altura, es decir, menos que una oveja.
La vaquita de 11 años de edad está preñada, ya ha parido nueve terneros y es descrita por su dueña, Caroline Ryder, "como la nana de la manada".
Swallow se aseguró un lugar junto con los perros más alto y más pequeño, la serpiente más larga y el gorila más anciano en la edición de 2011 del Libro Guinness de los Récords.
La pequeña diminuta vaca nació en 1999 y fue adquirida por la familia Ryder en una subasta de razas protegidas en 2006.

Lea también: Minivacas, minimetano

"Anomalía genética"

Criada en Rishworth, en el condado de Yorkshire, "era muy pequeña cuando nació, pero ha crecido proporcionalmente", le comentó Ryder a la BBC.
"Es muy dulce, le hace bien a la manada", agregó.
La familia se acercó a los autores del libro Guinness después de ver un anuncio en un foro sobre ganado Dexter en el que alguien buscaba la vaca más pequeña.
Después de postularse el año pasado, el récord Guinness le fue confirmado hace unos meses.
Martyn, marido de Caroline, dijo: "Creo que es simplemente una anomalía genética".
Por su parte Craig Glenday, editor en jefe de Guinness, dijo que la pequeña vaca es uno de sus récords favoritos entre los 3.000 nuevos registros.
"Los registros de animales siempre están entre los más populares que tenemos en el libro", aseguró.

Récords


La edición actualizada del libro, publicada este jueves, también incorpora una serie de nuevos récords británicos.
Por ejemplo Stephen Parkes, de 44 años, posee la mayor colección de memorabilia de Los Pitufos: un total de 1.061 objetos.
Por su parte, Stephen Buttler batió el récord de más flexiones de brazos en un minuto. Completó 73, es decir, 1,2 flexiones por segundo.
Y el récord del desayuno típico inglés más grande disponible en el mercado lo ganó Mario's Bar Cafe de Bolton, en la ciudad de Manchester.
Por 10,95 lobras (unos US$17), los clientes pueden comerse seis lonjas de tocino, seis salchichas, cuatro huevos, seis rebanadas de pan, cinco morcillas, champiñones, una lata de frijoles y tomates.
Pero si consiguen devorar todo en menos de 20 minutos, es gratis.

No hay comentarios: