Buscar

2010/09/29

La red de las recomendaciones

ABC

Alex Iskold el consejero delegado de GetGlue, una empresa que ha sabido aprovechar el potencial de las tecnologías más novedosas para construir una organización a prueba del futuro, nos cuenta el uso que hacen de la Web Semántica y las tecnologías de recomendaciones.
GetGlue es una red social de recomendación de entretenimiento en el que se hacen validaciones y listas de productos como libros, películas, etc.
Web Semántica
En GetGlue damos una gran importancia al Web Semántica. Uno de los elementos más importantes para nosotros son los bits semánticos, un ejemplo claro es el widget de GetGlue que se instala en los sitios Web de nuestros asociados.
Instalar el widget en la página oficial de la serie Dexter, por ejemplo, es muy fácil: únicamente se tiene que ‘incluir’. No hace falta que se nos indique ninguna información sobre los capítulos, nuestro sistema la descifrará.
Hemos desarrollado muchos bits semánticos y estos están incluidos en nuestros productos, así el sistema agrega una identidad única a cada serie, a cada película, a cada grupo, etc. Sólo hay una versión de cada uno y eso lo hace muy poderoso.
Tecnología de recomendaciones
Las recomendaciones son lo que más gusta a nuestros usuarios. Para generar las listas que les ofrecemos, basándonos en las películas que han clasificado, es necesario un mecanismo potente, sistematizado por algoritmos muy complicados.
Lo interesante es lograr que la gente de por sentado estos algoritmos, que se perciban como un sistema completo, porque esto significa que funciona correctamente y que la experiencia de usuario es satisfactoria. Una herramienta súper poderosa que parece una tontería.

No hay comentarios: